Su equipo a la velocidad de la confianza

La confianza es el principal motor para lograr y mantener equipos de alto rendimiento.

Parece una medida abstracta, algo que puede parecer obvio o incluso fácilmente olvidado, pero es el factor principal al hablar de productividad, colaboración y retención de talentos.

La pregunta que nos queda plantearnos es: ¿vamos a esperar que se genere (o quiebre) la confianza a partir de la dinámica del día a día de tu organización, o prefieres utilizar un modelo más proactivo que retroalimenta la confianza del equipo?

FlyTrust: el programa de Team Building de Hyper Island

Un programa diseñado para impulsar la formación de equipos capaces de crear y crecer a partir de una sucesión de ciclos virtuosos, de eliminar barreras en la comunicación y de lograr sinergía en base a dos modelos conceptuales de extrema relevancia en el mundo empresarial de hoy - aplicados al team building:

FlyTrust

Las empresas exitosas consiguen construir y mantener el impulso a través de un ciclo virtuoso cerrado (retroalimentación) donde la energía endógena genera una inercia de retroalimentación que mantiene el impulso. Con cada giro, la fuerza endógena crece y se va necesitando menos energía para mantener el impulso. Este es el efecto flywheel.

En lugar de aplicar el concepto de flywheel al negocio, lo aplicamos al funcionamiento y desempeño de los equipos.

La Espiral del Fibonacci de la confianza

A mayor frecuencia, mayor rendimiento. La idea derivada de la Secuencia de Fibonacci y su sucesión matemática, no solo nos da un enfoque teórico para reflexionar sobre la escala y amplitud de la confianza, sino que también permite conectar momentos de la narrativa con una línea evolutiva, lo cual nos perspectiva para entender cómo generamos apertura y confianza.

Estas herramientas ofrecen:

- Empatía para fortalecer las relaciones interpersonales

- Conexión vertical y horizontal entre áreas

- Alineación y autonomía para generar engagement

- Entorno seguro para intercambios genuinos y profundos

- Apertura para asumir errores y corregir brechas

- Comunicación y compromiso para aprender 

- Un equipo más cohesionado y sinérgico

¿Cómo funciona?

El programa incluye sesiones presenciales, híbridas o remotas y su duración se adapta a tu necesidad:

  • 1. Empezamos por conocernos

    Envíanos un mensaje y marcamos una reunión para entender tus necesidades.

  • 2. Montamos um programa a medida

    En base a nuestra conversación elaboramos una propuesta específica para tu empresa.

  • 3. Preparamos a los participantes

    Una vez cerrada la propuesta y antes de comenzar el programa, te enviamos material relevante e inspirador para preparar a los participantes para el desafío.

  • 4. Facilitamos la jornada

    Facilitamos el programa, ya sea de forma presencial, híbrida, o remota, con el objetivo de aplicar las herramientas con tu equipo para generar un aumento en los niveles de confianza existente entre los participantes.

  • 5. Compartimos los aprendizajes

    Una vez terminadas las sesiones enviamos los insights resultantes del programa y compartimos un plan para sostener y aumentar el compromiso del equipo - de manera que el proyecto se mantenga en evolución.

FlyTrust: el programa de Team Building de Hyper Island

¡Contactanos y diseña con nosotros el programa que aumentará los niveles de confianza en tu equipo!

Entra en contacto para recibir una propuesta a medida!

Recibir propuesta a medida

Con Hyper Island, tu equipo puede ir mucho más lejos:

  • No traemos respuestas prontas, sino que las co-creamos con nuestros clientes.

    A diferencia de las consultorías tradicionales, no brindamos respuestas para que nuestros clientes las apliquen. Facilitamos jornadas de aprendizaje donde los propios stakeholders de la empresa crean las respuestas juntos.

  • Ayudamos a tu empresa a actualizarse con herramientas de vanguardia

    Usamos las metodologías más efectivas para facilitar la curva de aprendizaje de nuestros clientes y potenciar el resultado de cada jornada. A partir del briefing seleccionaremos las herramientas más apropiadas para cada sesión.

  • Nos enfocamos en el resultado de nuestros resultados

    Nuestras experiencias de aprendizaje están diseñadas para traer resultados, a corto y largo plazo. Nuestra metodología se enfoca en el aprendizaje parametrizable, para que la inversión tenga un retorno definido y claro. La metodología y herramientas son aplicables desde el primer momento.

Empresas que confían en Hyper Island

Sobre Hyper Island

Hace más de 25 años que Hyper Island lidera la industria del aprendizaje inmersivo a nivel mundial.

Nacimos en 1996 para ayudar a las personas a adaptarse a los cambios tecnológicos que estaban surgiendo en ese momento. En el mundo actual, la transformación que buscamos ha adquirido un espectro aún más amplio: el de la colaboración humana.

Para diseñar nuevos futuros, necesitamos aprender a colaborar, a no tener miedo a equivocarnos, a ser empáticos, verdaderos y, sobre todo, conscientes de nosotros mismos. El desafío de preparar a las personas y a las organizaciones para la transformación es aún mayor que hace 25 años. Pero nunca antes hemos estado tan conscientes de las maravillas que nos depara el aprendizaje perpetuo.

En Hyper Island, ayudamos a las personas y a las organizaciones a realizar cambios de adentro hacia afuera y, a partir de ahí, co-crear los futuros que quieren ver.